Un hombre de 33 años poseedor de antecedente penales fue señalado como responsable de amenazar con un cuchillo a un comerciante y de llevarse dinero desde la caja registradora. La Justicia lo condenó a 4 años de prisión.
Una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno llevó a que personal la policía esclarecerá una rapiña a comercio perpetrada a fines de marzo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando dos hombres con el rostro cubierto por bufandas y tapabocas ingresaron al comercio del ramo supermercado 24 horas, agrediendo físicamente al comerciante y amenazándolo con un cuchillo logrando sustraer desde la caja registradora la suma de $2000 (dos mil) pesos uruguayos, dándose a la fuga corriendo.
Consiguiendo la víctima solicitar ayuda al servicio 9-1-1, debiendo ser trasladado a un centro asistencial ya que presentaba sangrado.
Tras la intervención que contó con apoyo de efectivos de varias dependencias, la Fiscalía actuante dispuso inmediatamente al hecho diversas averiguaciones, indagatorias y allanamientos.
Las que fueron llevadas a cabo por Seccional 2da, Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano del Centro de Comando Unificado Departamental y el Área de Investigaciones.
Lo que permitió el 24 de marzo la detención de un hombre de 27 años de edad, desprendiéndose de dicho procedimiento la implicancia de éste en el hurto de una moto, siendo enviado a prisión Fernando Duarte Araujo por un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión.
En tanto continuaba la investigación, surgiendo elementos que vinculaban a la rapiña a un hombre poseedor de antecedentes penales de 33 años de edad, quien permaneció requerido.
Siendo éste finalmente detenido el miércoles 29 de junio en una vivienda del barrio Leandro Gómez.
Cumplida la instancia en el Juzgado Letrada de 6° turno de Cerro Largo, se decretó la condena de Juan Luis Pintos Gómez como autor penalmente responsable de un delito de rapiña a la pena de 4 años de prisión efectiva.