Policía de Cerro Largo cerró dos bocas de venta de estupefacientes.

En el marco del combate al microtráfico de drogas, Brigada Departamental se encontraba trabajando sobre dos puntos de la capital departamental donde se podrían estar comercializando sustancias estupefacientes.


Luego de realizar seguimientos que permitieron recabar pruebas, se interceptó el pasado 29 de junio en Ruta 26 km 8 tramo Melo-Fraile Muerto un automóvil Chevrolet Corsa de origen brasileño con dos ocupantes. Los que transportaban sustancias desde la cuidad de Melo a Fraile Muerto para ser comercializadas.

Siendo detenidos los mismos, incautándose 131 chasquis de pasta base, un envoltorio con marihuana prensada y la suma de $1720 pesos en billetes de baja denominación.

Disponiendo el Juzgado Letrado de 2do turno de Cerro Largo la realización de dos allanamientos en los domicilios de los investigados, ubicados en calle Juan Astorga y Remigio Castellanos.

Ejecutándose los mismos por parte de Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Grupo de Reserva Táctica. Resultando detenido un hombre de 30 años, intervenido un adolescente de 17 y una mujer de 19 años.

Arrojando el adolescente momentos antes del ingreso de la policía a la vivienda dinero y estupefacientes a la estufa que se encontraba encendida con fin de destruirlos, logrando los efectivos retirar restos de dinero quemado.

Incautándose en ambas viviendas: Dos balanzas de precisión; Tres televisores Led; Una estufa alógena; 36 envoltorios de pasta base; Una plancha y secador de cabello; Una valija de maquillaje; Una caja de música; Varios teléfonos celulares.

Siendo gran parte de los objetos incautados productos de hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia resultando condenado Thiago Damián Pérez Gómez de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.

M.N.S.C. de 24 años y M.J.C.O. de 30 años, ambos condenados por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba, con diversas obligaciones. Entre ellas arresto domiciliario nocturno, prestación de servicios comunitarios y prohibición de salir del país sin autorización suficiente.

En tanto que se dispuso el decomiso y destino legal del vehículo, dinero y objetos incautados.