Efectivos policiales de Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) en coordinación con Fiscalía Letrada de 2do Turno, y gracias a información recabada por presunta comercialización de sustancias estupefacientes, es que el pasado martes 1° de diciembre inspeccionaron dos viviendas ubicadas en barrio Las Acacias.
Como resultado de dichas inspecciones se incautaron varios teléfonos celulares, marihuana, un trozo de pasta base, $1900 en billetes de baja denominación y elementos utilizados para la fragmentación de sustancias.
En el lugar se detuvo a dos personas quienes fueron derivadas ante la Justicia.
Finalizadas las actuaciones judiciales, el Magistrado condenó a M.L.A.M. de 19 años como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de presión en régimen de libertad a prueba, debiendo dar cumplimiento varias condiciones. Entre ellas arresto domiciliario nocturno por 6 meses y trabajos comunitarios.
Mientras que Alejandra Soledad Bueno Fernández de 20 años, poseedora de un antecedente penal, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.
Respecto de los bienes productos e instrumentos del delito se dispuso el decomiso y destrucción, el dinero será depositado en cuenta Estatal perteneciente a “Junta Nacional de Drogas”.