Policía aclara hurto a casa de familia, recupera herramientas y la justicia envía a prisión al autor, un hombre con antecedentes penales que portaba un dispositivo de monitoreo electrónico y cumplía pena en libertad a prueba por dos delitos de hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio en horas del mediodía en el centro de la ciudad de Río Branco, momentos en que fue alertada la policía debido a que una persona extraña se encontraba sobre el techo de una vivienda portando una mochila y una bolsa de nylon presuntamente con productos de hurto.
Arribando rápidamente los efectivos al lugar logran ubicar e identificar al hombre quien resultó ser Guillermo Javier Silva Farías de 25 años, portador de dispositivo de monitoreo electrónico por Violencia doméstica en el departamento de Canelones, quien cumple pena por hurto en régimen de libertad a prueba.
Incautándosele cables, un cuchillo, una moladora y un taladro, objetos que se logró establecer había sustraído desde la casa lindera, radicando la víctima denuncia.
Expidiendo el Juzgado Letrado de primera Instancia de Río Branco de 2° Turno orden de allanamiento para el domicilio del indagado, incautándose: un extintor de 8kg, una bordeadora y un casco de Jockey
Celebrándose ayer 14 de junio audiencia, dónde la justicia decretó su condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de 3 (tres) meses de prisión.