POLICÍA DETUVO A ADOLESCENTE QUE ROBÓ UNA MOTO.

Al término de la investigación fueron aclaradas varias denuncias de hurto cometidas por éste, siendo condenado por reiteradas infracciones graves a la ley penal.

Una investigación conjunta desarrollada por Seccional 15ta y el Área de Investigaciones permitió recuperar una moto hurtada, siendo detenido un adolescente de 17 años en conflicto con la ley y condenado por reiterados delitos de hurto especialmente agravados.

El hurto ocurrió próximo a la media noche del 24 de mayo tras constatar la víctima la falta del vehículo Zanella ZB que había dejado estacionado frente a su domicilio en barrio Leone.

Rápidamente los actuantes obtuvieron filmaciones del hecho, junto con el trabajo de inteligencia e investigación realizada por ambas reparticiones, se logró determinar la identidad de los partícipes.

Encontrándose quien perpetró el hecho fugado de INAU e investigado por Seccional Primera por su autoría en diversos hurtos de la jurisdicción.

En tanto que otro adolescente le provocó daños al vehículo arrancándole los plásticos, siendo citado con responsable a dependencia policial.

No tardando la policía en ubicar a ambos en barrio Arpí, indicando uno de ellos el lugar dónde se encontraba oculto el vehículo en un baldío sobre calle Gral. Leandro Gómez. Incautándose también otro birrodado marca Mondial carente de documentación y con faltante de varias piezas.

Disponiendo Fiscal Letrado de 2do Turno el reintegro del adolescente fugado a INAU, permaneciendo con custodia policial. Contando el mismo con más de una veintena de denuncias por fuga del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay.

Después de tomar declaración al detenido, y en base a las pruebas aportadas por la Policía a la Fiscalía, fue condenado como autor penalmente responsable de reiteradas infracciones graves a la ley penal, calificadas en el Código Penal como reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y otros especialmente agravados a una pena de 7 (siete) meses de prisión socio – educativa de privación de libertad.

Es de destacar que al término de la investigación fueron aclaradas 11 (once) denuncias de hurto cometidas por éste.