Una investigación conjunta del Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano e Investigaciones permitió recuperar una computadora portátil hurtada, siendo detenido un adolescente de 15 años en conflicto con la ley, resultando formalizado.
El hurto ocurrió en horas de la madrugada del 4 de febrero en momentos que la víctima descansaba junto a su familia, cuando éste ingresó a su domicilio por una abertura del patio sustrayéndole una computadora laptop, bebidas alcohólicas, un recipiente con aproximadamente tres mil pesos uruguayos (alcancía) entre otros objetos.
Logrando los investigadores tras varias actuaciones, el relevamiento de Policía Científica y el análisis de las cámaras del Ministerio del Interior, identificar e imputar a un adolescente de 15 años que se encontraba ausente de un hogar sustituto como responsable por del hecho. Recuperándose la computadora.
Sometido ante el Juzgado Letrado de Primer Turno de Cerro Largo, el adolescente resultó formalizado por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada en el Código Penal como un delito de hurto.
Imponiéndosele como medida socio educativa y por el terminó de tres (3) meses, un régimen de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno.