POLICÍA INSTALA SERVICIO ESPECIAL PARA EVITAR LLEGADA DE BRASILEÑOS A LAGO MERÍN

EL JEFE OLIVERA CONFIRMÓ ADEMÁS QUE SE TRABAJA CON LA INTENDENCIA EN LAS REGULARIZACIONES DE ALGUNAS PROPIEDADES

Puestos policiales en desuso fue uno de los temas abordados en la reunión mantenida esta mañana entre el intendente José Yurramendi y el titular del Comando Jefaturial, además de analizar la situación en la frontera tras la apertura que empezó a regir en las últimas horas para ciudadanos extranjeros que deseen realizar turismo de compras en la ciudad de Río Branco.

Finalizado el encuentro, el Com. Ppal. (R) José Adán Olivera se refirió alguno de los temas que fueron analizados en la oportunidad: “esto se viene gestando desde la administración del Ec. Sergio Botana donde se veía que habían algunos puestos policiales en desuso, y que no ameritaba cubrirlos, como así también fracciones de campo que no estaban siendo explotados por Jefatura y no había posibilidades de hacerlo, por lo que el Intendente de ese entonces tramitó ante el Ministerio el pasaje de esas propiedades en comodato a la Intendencia municipal y como contrapartida ofrecía algunas fracciones o lugares que si estamos utilizando nosotros. En ese sentido se tramitó hasta febrero del año 2018 cuando fui cesado, esos expedientes estaban dormidos en Jefatura pero una vez que me reintegro al Comando Jefaturial, poniéndome al día con la parte administrativa, me encuentro con esos expedientes que habían quedado olvidados en el tiempo, los volví a enviar al señor Ministro, para qué se prosiguiera con los trámites y aparentemente están dadas las condiciones para reactivar esa propuesta”, puntualizó Olivera, quien dijo que la idea es que todos aquellas dependencias policiales que no estén siendo utilizadas, puedan pasar a manos de la Intendencia en beneficio de la población en su conjunto: “asimismo, lo que esté usufructuando la Jefatura y pertenezca al Municipio, regularizar administrativamente esas posesiones”, indicó.

En otro orden, con respecto a la apertura de la frontera de Río Branco para los ciudadanos extranjeros interesados en hacer turismo de compras en esa ciudad fronteriza, el Jefe de Policía confirmó que por estas horas se instala un servicio especial de patrullaje: “durante la época estival se instaló un servicio de forma aleatoria y circunstancialmente, por el cual no permitiremos el ingreso de ciudadanos brasileños a Lago Merín que no estén habilitados, es decir ser propietarios o tener residencia en base a una serie de trámites que tenían que realizar para justificar que les correspondía llegar a la zona. Teniendo cuenta la merma de turistas, retiramos ese servicio, no obstante, acorde a las directivas del propio Director de la Policía Nacional, en este momento se está instrumentando un nuevo servicio con el fin de neutralizar que salgan de la ciudad de Río Branco hacia el Lago Merín y el Ejército para evitar que confluyan en otros puntos del país. Es así que ya estamos diagramado una orden de operaciones para instalar un servicio que no permita el ingreso al balneario de ciudadanos que no correspondan, o sea pueden venir a Río Branco pero no pueden concurrir a pasar el fin de semana o veranear a Lago Merín”, puntualizó.