El procedimiento permitió que la policía aclarara el hurto de dos motos en la ciudad de Melo, siendo detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes fueron formalizados debiendo cumplir medidas socio educativas.
El pasado 18 de febrero en horas de la mañana efectivos de Seccional 1ra, tomaron conocimiento del hurto de un birrodado, radicando la víctima la denuncia tras constatar que se habían llevado su moto Baccio PX110, la que había dejado estacionada en calle Colon casi Avenida Brasil, frente a un local bailable.
Investigando Seccional 2da posteriormente el hurto de otra moto Baccio px 110, la cual había sido dejada estacionada en calle Agustín de la Rosa frente a un centro asistencial.
Siendo vistos los presuntos autores por ciudadanos en inmediaciones del arroyo Conventos con uno de los vehículos hurtados, motivando que éstas personas procedieran a dar aviso a la policía en tanto los mantuvieron retenidos.
Tras ser derivados a una dependencia policial, los adolescentes en conflicto con la ley de 15 y 17 años de edad fueron entregados a responsables permaneciendo emplazados a Sede de Fiscalía. Recabando la policía pruebas que permitieron vincularlos a ambos hurtos.
Llevándose a cabo ayer 21 de marzo audiencia de formalización, resultando el adolescente de 15 años de edad formalizado por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal, dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en calidad de co-autor.
En tanto el otro adolescente de 17 años de edad fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, un delito de hurto especialmente agravado.
Debiendo ambos cumplir medidas socio educativas tales como arresto nocturno, presentación ante la autoridad policial una vez por semana, entre otros.