Policía y Poder Judicial trabajan para “tapear” casa de la Guardia Nueva que es usada como boca de venta de drogas

//

Crio. M. Melo: “la realidad es que cerramos una boca y en ese mismo lugar, en breve, aparece otra persona que lo ocupa y arrancamos de cero para volver a cerrarla”

Autoridades de Jefatura de Policía confirmaron que se viene trabajando en relación al caso de la vivienda ocupada en inmediaciones del cementerio por calle Guardia Nueva.

El Crio. M. Richard Melo dijo que el Ministerio del Interior trabaja sobre este asunto desde hace un tiempo junto a otras instituciones, entre ellas el Poder Judicial: “hemos tenido alguna intervención en puntos que son reiterativos donde tendríamos una cierta problemática con la supuesta comercialización de sustancias”, manifestó, informando que conjuntamente con la Justicia se trabaja para ubicar a los propietarios de las fincas que son utilizadas por desconocidos para estos fines: “nosotros estamos trabajando a full, los números nos avalan en cuanto a la cantidad de procedimientos que hemos hecho de cierre de bocas de droga, hemos dado una respuesta acorde a lo que está a nuestro alcance pero la realidad es que cerramos una boca y en ese mismo lugar, en breve, aparece otra persona que lo ocupa y arrancamos de cero para volver a cerrarla, es un tema de permanente preocupación para nosotros, nosotros tratamos por todos los medios de cerrar esos puntos de venta o aguantaderos, de combatirlos, inclusive en algunos puntos donde es reiterativo la comercialización o la aglomeración de personas que son consumidores, hemos llegado a hacer el seguimiento de quienes son los propietarios de las fincas, que a veces están abandonadas, para tratar de lograr, de acuerdo a las leyes vigentes, tapear las casas pero veces nos encontramos con la dificultad para ubicar a los propietarios”, indicó.

En el caso concreto de la finca de calle de Av. De La Guardia Nueva dijo que se logró identificar a una persona que podría ser el propietario de la misma: “estamos tratando de que esa persona de el aval o que por lo menos autorice el cerrado de esa casa”, afirmó.

El jerarca reconoció que esta situación no es “solamente” un hecho policial por lo que se busca realizar un trabajo mancomunado con otras instituciones del medio: “hay niños, hay mayores, hay situaciones puntuales de personas que están en situación de calle, todo eso suma, entonces eso nos exige a trabajar en común acuerdo con otras instituciones”, señaló.

AGRESIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Por otro lado, en relación al vídeo que ha trascendido a través de redes sociales donde se visualiza una pareja agrediéndose mutuamente también en esa zona sur de la ciudad, Melo confirmó que ambos individuos están identificados: “están plenamente identificados y se está trabajando, son personas que han tenido diversas intervenciones a nivel policial por hechos de violencia doméstica y agresiones mutuas, y tendrían algún posible vínculo con el consumo de sustancias”, expresó.