ACTUACIONES POR EXPENDIO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES SE LLEVARON A CABO EN LA CIUDAD DE RIO BRANCO
En el marco de una tarea minuciosa y diligente tendiente a desarticular las denominadas “bocas” de venta de sustancias estupefacientes, efectivos del área de investigaciones II con asiento en aquella ciudad lograron la detención de un ciudadano brasileño, incautándose varios envoltorios de pasta base de cocaína, un teléfono celular marca LG color rojo, modelo táctil, una moto Yumbo matriculada en Melo, y una serie de elementos relacionados a ese tipo de maniobras.
Concluidas las actuaciones, la Justicia Ltda. de aquella ciudad dispuso la CONDENA DE R.D.S.D.C COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO EN FASE DE ACTO PREPARATORIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, A LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN.
Una vez cumplida deberá ser expulsado del país conforme a la norma a tales efectos.
VIOLENCIA PRIVADA DETERMINÓ LA JUSTICIA PARA UNA HOMBRE TRAS HURTAR EN LA VÍA PÚBLICA.
Con cuatro (4) meses de prisión efectiva condenó la Justicia local para un hombre tras hurtar a otro en la vía pública.
Las acciones se iniciaron tras tomarse conocimiento en el servicio de emergencia policial 9.1.1 del hurto mediante amenazas de un morral conteniendo aproximadamente dos mil quinientos pesos uruguayos ($ 2.500) por parte de dos individuos, desplegándose a la zona efectivos del GRT (Grupo de Reserva Táctica) y URP (Unidad de Respuesta y Patrullaje), lográndose la detención de ambos y su derivación a Seccional Decimoquinta por corresponder jurisdicción.
Culminadas las distintas instancias de determinó la CONDENA DE M.D.R COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA A LA PENA DE 4 (CUATRO) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.
El restante recuperó su libertad.
FUE UBICADO EL CUERPO SIN VIDA DE LA OCTOGENARIA DESAPARECIDA DIAS PASADOS.
Lidia CONTRERA CONTRERA de 82 años de edad, venía siendo buscada intensamente desde el lunes 06 de los corrientes cuándo se tomó conocimiento de su ausencia del hogar en paraje Rincón de Contreras, jurisdicción de Seccional Sexta, cómo se informara oportunamente.
Sobre las 19:00 hs de ayer y en momentos que un vecino del lugar se desplazaba por allí a caballo, ubicó el cuerpo sin vida en un cauce de agua algo rocoso a aproximadamente cuatro (4) km de su finca, de la octogenaria en posición decúbito dorsal, verificándose al arribo de los actuantes un evidente estado de putrefacción en sus extremidades.
Autoridades policiales encabezadas por el titular de Jefatura de constituyeron en la escena, continuando las actuaciones dispuestas por la autoridad Fiscal correspondiente.