UN HOMBRE CONDENADO POR HURTO
Un hombre de 35 años de edad fue condenado tras hurtar un teléfono celular marca Iphone modelo 8.
Las actuaciones se iniciaron en el seno de Seccional Primera ante el conocimiento de la situación, identificando al autor del ilícito, el que fue luego detenido por efectivos del PADO ( Programa de Alta Dedicación Operativa), recuperándose el móvil, quien luego de las distintas acciones fue puesto a disposición Judicial.
Culminadas las instancias, se CONDENÓ A Y. E. A. P. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO, A LA PENA DE TRES (3) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.-
ACTUACIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA I
Un hombre de 56 años de edad fue condenado tras ser denunciado por su ex pareja de 23, tras amenazarla de muerte y haberla violentado en otras oportunidades.
Consecuentemente se llevaron a cabo las distintas actuaciones con el apoyo de efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), quienes efectuaron la detención del denunciado.
Sometido ante la Justicia, se determinó la CONDENA de O. E. L. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA A LA, PENA DE CUATRO (4) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.
ACTUACIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA II
Un hombre fue condenado tras agredir a su padre con un hierro, provocándoles una lesión en el cuero cabelludo.
El hecho se originó en el domicilio del denunciante, cuando el denunciado irrumpió exigiendo determinadas acciones, tomando tal determinación ante la negativa de su progenitor.
Las actuaciones llevadas a continuación derivaron en la detención del individuo y su derivación ante la Justicia.
En tal sentido, se dispuso la CONDENA DE E.R.F.S. COMO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, A LA PENA DE CUATRO (4) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.-
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.