INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA.

Un hombre fue enviado a prisión luego de ser intervenido en reiteradas oportunidades transportando mercadería de origen brasileño en diferentes vehículos, con un valor comercial aproximado al medio millón de pesos.

El imputado cuenta con al menos cuatro intervenciones en el corriente año siendo detenido por diferentes unidades policiales en Rutas Nacionales, tanto de acceso a la cuidad de Melo, como así también en tramo Melo Treinta y Tres, presunto destino final de los comestibles, bebidas, artículos de higiene, hogar entre otros.

Siendo además sometido a la Justicia del Departamento de Treinta y Tres por un delito de contrabando en el pasado mes de junio.

Continuando éste con dicha conducta, siendo nuevamente detenido por el Área de Investigaciones en octubre cuando se dirigía desde Acegúa hacía Melo por Ruta N°8, en momentos que fueron intervenidas dos camionetas, propiedad de éste, siendo el conductor de una de ellas.

Disponiendo la justicia el emplazamiento del mismo a la Sede, la incautación de la mercadería, vehículos y valoración por parte de Aduanas.

Resultando A.D.L.J. de 50 años condenado como co– autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de 16 meses de prisión efectiva.

Totalizando el valor comercial de las mercaderías incautadas valorado por Aduanas en casi medio millón de pesos.

En tanto que los alimentos fueron inspeccionados por Bromatología de Intendencia Municipal y donados a diversas instituciones públicas.


DOS HOMBRES CONDENADOS COMO RESULTADO DE UNA INVESTIGACIÓN POR ENCUBRIMIENTO EN LA 5TA SECCIÓN.

Éstos se apostaban en vehículos controlando la presencia de autoridades aduaneras, policiales y militares, dando aviso mediante grupos de whatsapp, a quienes se dedican al ingreso de mercaderías de origen brasileño a nuestro país.

La investigación realizada por efectivos del Área de Investigaciones permitió dejar al descubierto la maniobra llevada a cabo por dos hombres, quienes se apostaban en un automóvil y un cuatriciclo sobre Camino La Mina y Camino Punta de la Mina controlando de esa forma la presencia de autoridades aduaneras, policiales y militares, dando aviso mediante grupos de whatsapp, a quienes se dedican al ingreso de mercaderías de origen brasileño a nuestro país.

Siendo intervenidos, incautándoles la suma de $2121 Pesos, 200 Reales y dos teléfonos celulares.

Disponiendo Fiscalía Letrada de 2do Turno la incautación de los vehículos

Resultando al cabo de las audiencias condenados J.E.B.R. de 21 años y J.L.B.R. de 22 años como autores penalmente responsables de reiterados delitos de encubrimiento a la pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.


RÁPIDA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA PERMITIÓ ACLARAR HURTO EN ZONA RURAL.

Tras radicar denuncia la víctima en Seccional Sexta los efectivos se abocaron a esclarecer el hecho, recuperando el el teléfono celular.

Tras presentarse la víctima de 18 años en Seccional Sexta, puso en conocimiento a los efectivos policiales del hurto reciente de su teléfono celular.

Aduciendo que en momentos en que se encontraba trabajando en un predio rural ubicado sobre Ruta 44 a 2 km de la cuidad de Fraile Muerto, dejó su moto estacionada junto al caso y el teléfono celular. Observando posteriormente a dos hombres que pasaron por el lugar, ingresando uno de ellos rápidamente al predio, continuando su marcha hacía Fraile Muerto, constatando minutos después la falta del aparato.

Abocándose los efectivos rápidamente a la búsqueda de los presuntos involucrados, logrando luego de varias recorridas identificar en poblado Ramón Trigo a ambos, siendo detenido uno de ellos poseedor de antecedentes penales por hurto, tras incautarle desde el interior de una mochila que transportaba el teléfono denunciado.

Disponiendo Fiscalía Letrada la comparecencia del mismo a la Sede.

Expidiéndose la Justicia con la condena Marcos Nicolás Bentancor Bentancor de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.