POLICIALES: CIERRAN OTRO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN MELO Y CONDENAN A UN HOMBRE.

Brigada Antidrogas Departamental en conjunto con Fiscalía Letrada de Primer Turno enviaron a prisión a un hombre luego allanar su vivienda e incautar drogas, dinero, municiones entre otros objetos. 

Tras la investigación llevada a cabo por Brigada Antidrogas Departamental en conjunto con Fiscalía Letrada de Primer Turno de Cerro Largo, se logró enviar a prisión a un hombre luego de cerrar un nuevo punto de venta de drogas en Melo.  

Tras apreciar los efectivos el flujo diario y un movimiento asiduo de personas que dejaba entrever la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa ubicada en barrio Trampolín, es que el pasado martes 26 se allanó la vivienda siendo detenido el propietario, un hombre de 45 años de edad.

Incautándose marihuana, pasta base de cocaína, $ 14.900 (catorce mil novecientos) pesos uruguayos en billetes de baja denominación, varios aparatos celulares, una balanza, una munición calibre 9mm y ocho municiones calibre 32.  

De acuerdo a lo que antecede, una vez presentadas las pruebas ante la Fiscalía Letrada, el Magistrado condenó a P.E.V.T. de 45 años, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 (dos) años de penitenciaría efectiva.


DOS MUJERES CONDENADAS POR HURTO, INCENDIO Y ESTAFA.

El Área Investigativa I logro aclarar tres delitos cometidos por dos mujeres en un comercio en la localidad de Acegua.  

La Policía intervino en los hechos, tras denuncia escrita presentada en el pasado mes de marzo por parte de un representante del local comercial que se encuentra ubicado sobre la línea fronteriza.

Aduciendo en la misma que dos funcionarias habrían hurtado dinero en reiteradas ocasiones, provocando incluso el incendio de una caja fuerte.

No justificándose el faltante de dinero que una auditoría y arqueo de los fondos existentes dejó al descubierto.

De inmediato por parte del Área Investigativa se conformó un equipo de trabajo poniendo en conocimiento a la Fiscalía Letrada de 2do Turno; recabando varios elementos probatorios, que permitieron la ubicación y detención de las presuntas autoras.

Siendo sometidas ante la justicia competente P.P.A. de 32 años y T.L.M. de 35 años fueron condenadas como autoras de un delito continuado de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de incendio, en reiteración real, con un delito de estafa, la segunda de ellas en calidad de co-autora.

Debiendo cumplir la pena en régimen de libertad vigilada con diversas obligaciones.