La Brigada Departamental Antidrogas allanó una vivienda ubicada en barrio Leandro Gómez incautando estupefacientes, dinero y una bicicleta presuntamente hurtada.
Tras recibirse una denuncia al servicio 08002121 es que personal de Brigada Antidrogas conformó un equipo de trabajo que permitió recabar pruebas de que en la vivienda denunciada, domicilio de un hombre recientemente excarcelado por un delito vinculado al suministro de drogas, constataron flujo diario y un movimiento asiduo de personas que dejaba entrever la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes.
Interceptando personal de la BDA el pasado 12 de mayo al indagado de 37 años luego de que éste evadiera un control policial en una moto Yumbo Dakar carente de matrícula y número de chasis. Portando en un riñonera un teléfono celular, la suma de $2970 Pesos Uruguayos, R 20 reales, dos piedras de clorhidrato de cocaína y un cigarrillo de marihuana. Por lo que fue detenido.
Allanando la policía al día siguiente el domicilio del mismo, incautando desde un dormitorio un frasco de vidrio conteniendo cogollos, así como también en otro dormitorio se encontró una bolsa de nylon con marihuana, una balanza de precisión color gris y una bicicleta rodado 27.5 marca Phoenix.
Conducido ante Fiscal de 2° Turno y Juez Letrado de 1° Instancia de 2° Turno de Cerro Largo, se condenó a E. R. C., como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 (dos) años y 1(un) mes de penitenciaria efectiva.
Disponiéndose el comiso del birrodado y balanza, mientras que el dinero será depositado en cuenta BROU a disposición de la Sede penal.
DETIENEN A UN HOMBRE QUE COMETIÓ VARIAS ESTAFAS EN MELO.
Tras registrarse varios hechos similares se unificó la investigación, permitiendo enviar a prisión al autor de 33 años.
El indagado se presentaba en el domicilio de las víctimas manifestando su voluntad de comprarles cubiertas para autos, maquinaria y una garrafa de gas, para luego re venderlos.
Esgrimiendo engaños para para beneficiarse de la situación y obtener un provecho económico. No regresando con el dinero ni devolviendo los objetos.
Tras registrarse varios hechos similares se unificó la investigación a cargo del Área de Investigaciones. Fruto de esa investigación se citó al autor que tenía al momento cuatro denuncias del mismo tenor.
El hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido por orden judicial y puesto a disposición del Magistrado.
Finalizada la instancia judicial, el Juez Letrado de 2da Instancia de Cerro Largo condenó a N. A. V. como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa, en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida a la pena de seis (6) seis meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.