POLICIALES: CONTRABANDO DE EQUINOS DIO LUGAR A UN NUEVO PROCEDIMIENTO POLICIAL

Trató de un procedimiento donde la Policía de la Dirección de Seguridad Rural intervino en el contrabando de 5 equinos.

El pasado 10 de octubre tras manejar los efectivos información reservada del traslado de 5 equinos de procedencia brasilera, pusieron en marcha un operativo en caminos rurales de la jurisdicción dónde presuntamente éstos circulaban evadiendo controles. Logrando interceptar a un hombre y a una mujer que se trasladaban a caballo con 5 caballos de “tiro”.

 Sometidos ante la justicia un hombre de 45 años de edad y una mujer de 29 quienes resultaron condenados. El hombre de iniciales H.O.P.F, condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión sustituido por régimen de libertad a prueba, mientras que para la mujer de iniciales A.C.O, fue condenada   como co-autores penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de 6meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba.


ACTUACIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA CULMINA CON LA CONDENA DEL AUTOR

Personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, debió intervenir el pasado 25 de agosto llevando a cabo la detención de un hombre que resultó condenado por delito de violencia privada.

La Policía tomó conocimiento que en horas de la tarde de ayer estaría ocurriendo un hecho de violencia doméstica en una vivienda en jurisdicción de Seccional 15ta, resultando ser indagado un hombre de iniciales E.P.L.F de 26 años.

 Atento a ello se procede la detención del agresor realizándole prueba de espirometría arrojando resultados positivos, quién ya en otras instancias había tenido episodio de violencia doméstica.

Culminando la investigación con la sentencia por parte del Magistrado del Juzgado Letrado 5° Turno, con la condena de E.P.L.F, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, con un delito de lesiones personales, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad a prueba, debiendo dar cumplimiento con una series de obligaciones.

 Imponiendo además la justicia la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.