POLICIALES: Dos condenados tras robos en la necrópolis de la ciudad de Melo.

Tras una extensa tarea de vigilancia llevada adelante por el personal de Seccional 2da. en torno a denuncia de hurto de varillas de cobre y placas de bronce de la necrópolis, denunciado el pasado 25 de enero del corriente, logrando establecer que dos hombres mayores de edad eran los responsables.

Identificados los autores, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia donde indagados por los objetos hurtados expresaron haberlos vendidos a una mujer de 30 años, ya que la misma se dedica a la venta de materiales de cobre y bronce.

La información obtenida determinó que la Policía se dirigiera a la vivienda de la mujer incautándose las varillas de cobres y 3 placas de bronce, manifestando que le había comprado a 2 hombres quienes le dijeron haber encontrado las varillas y las placas en la volqueta.

Puestos a disposición Judicial, fue culminada la audiencia con la condena de D.S.G. de 30 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión efectiva. Mientras que para M.S.L.P. de 38 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 4 meses de prisión efectiva.


Un hombre fue detenido por Violación de Domicilio

El pasado 24 de enero una familia en la ciudad de Río Branco se encontraba dentro de su vivienda, cuando un hombre ingresó al patio y le sustrajo una desmalezadora, por lo que fue visto por el propietario de la vivienda, dando aviso a la Policía.

De inmediato se conformó un equipo de trabajo, logrando vincular a los hechos a E. E. L. C. de 27 años (poseedor de antecedente penal por Hurto con fecha 04 de marzo del 2020), donde fue ubicado y puesto a disposición de la Justicia.

Finalizando la audiencia con la condena, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.

La desmalezadora fue ubicada y entregada a su propietario.