La Dirección de Asuntos Internos recibió una denuncia del propietario de un monte ubicado a 14 km de la ciudad de Melo sobre Ruta 8 por hurto de leña, por lo que se conformó un equipo de trabajo logrando establecer que no serían ajenos al hecho un funcionario policial perteneciente a Delitos Complejos y un funcionario de OSE que actualmente reviste como encargado de una O.N.G. que desempaña tareas para la Intendencia.
Durante los trabajos se pudo establecer que el funcionario policial había contactado tiempo atrás telefónicamente con el ahora denunciante, ofreciendo sus servicios para vigilar el predio, concurriendo en varias oportunidades en vehículos oficiales aduciendo evitar que se continuaran con el hurto de leña, colocando candados en las porteras de acceso al lugar.
Surgiendo de la investigación las declaraciones de varias personas que estuvieron trabajando en la propiedad talando árboles, publicitando la venta de postes y leña en redes sociales, como así también se estableció que se enajenaron 100.000 kilos de eucaliptos, de leña verde, recién cortada a un empresario del departamento de Canelones.
Recibiéndose posteriormente Oficio emitido por Asuntos Internos con denuncia indicando que el 28 de octubre de 2021 en horas de la noche iba un camión en dirección a la ciudad de Melo, cargado de materiales de contrabando y que el mismo fue detenido por funcionarios policiales en la salida de Aceguá prosiguiendo su marcha. El vehículo era conducido por el funcionario de OSE de iniciales G.J.S.J. de 53 años, llevando como acompañante al policía G.B.F.M. de 46 años.
El pasado 13 de noviembre, se incautaron 17 rollos de malla geo textil en el Estadio “Arquitecto Antonio Ubilla” de Melo, pudiendo constatar la Fiscal del caso además que en la mitad del campo ya había sido colocada dicha malla.
Del devenir de dicha investigación y del relevamiento del teléfono celular incautado a uno de los imputados surge además una conversación con una persona que se dedica al contrabando de combustible, quien solicita ser informado en caso de existir allanamientos para el mismo o intervenciones de otras Unidades Policiales o de Aduanas, a lo que le responden que se quede tranquilo que sería alertado.
Concluyendo Fiscalía Departamental de Cerro Largo de 2° turno, a cargo de la fiscal Leticia Siqueira, en la tarde del miércoles 17 de noviembre con la imputación de los dos hombres por hurto, contrabando y uso indebido de información privilegiada.
G.B.F.M. fue imputado por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando especialmente agravado y un delito de utilización indebida de información privilegiada, todos ellos en calidad de autor.
Por su parte, G.J.S.J. fue imputado por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando especialmente agravado y un delito de utilización indebida de información privilegiada, los dos primeros en calidad de autor y el último como coautor.
Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos por el lapso de 180 días, mientras se continúa con la investigación.
POLICÍA DETUVO A HOMBRE LUEGO DE RAPIÑAR UN COMERCIO.
Efectivos policiales detuvieron al presunto autor de rapiña a un comercio en barrio Centenario. El mismo es poseedor de varios antecedentes penales.
En horas de la tarde del pasado sábado 13, la propietaria de un comercio del ramo “almacén” fue víctima de rapiña por parte de un hombre que mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo su monedero con documentos y la suma de $2000 pesos, huyendo hacia la zona del cementerio.
La comerciante de 65 años dio aviso a la policía mediante servicio 9-1-1 luego de que el autor se retiró corriendo del lugar ubicado en Ruta 8 y Tacuarí dejando abandonada una moto Yumbo 125 cc.
Logrando efectivos de Seccional Décimo Quinta rápidamente establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 39 años de edad, el que fue detenido en su domicilio en barrio Humberto Pica. Derivando las actuaciones a Seccional Segunda por corresponder jurisdicción.