POLICIALES: HURTO DE VEHÍCULO ACLARADO

Seccional 1ra trabajo el hurto de una moto, logrando aclararlo, culminando con la formalización de un veinteañero y un menor.

El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año 2021, en zona céntrica de la ciudad de Melo. Cuando la víctima dejo su moto estacionada frente a su casa y horas más tarde se percató que se la habían hurtado. Por lo que realiza la denuncia correspondiente en Seccional 1ra. Realizando esta Dependencia averiguaciones pertinentes al hecho.

El en el mes de enero próximo pasado mediante la red social Facebook se realizaron publicaciones de partes de una moto a la venta, reconociendo la víctima como la suya. Por lo que de inmediato se procede para tratar de ubicar el autor, realizando tareas de ciberpatrullaje.

Tras un trabajo minucioso se logró establecer que un hombre del Barrio Rufino Pérez, no sería ajeno al hecho, por lo que se pone en conocimiento a la Justicia competente, quien dispuso que se realizara inspección en el domicilio. Logrando incautar en el lugar partes del motor de una moto, los que figuraban como hurtados, además se incautó  1 caño de escape, 1 asiento, 1 motor desarmado con sus accesorios, 1 caja de pistola Glock, 1 computadora del plan ceibal con 1 teclado, 2 cuchillos y herramientas varias.

A partir de la detención del autor, se pudo llegar a la identidad de la persona que compro las ruedas de la moto, viviendo este en la ciudad de Río Branco, por lo que con apoyo de Unidad Investigativa II, se ubicó al hombre y se recuperaron los objetos. Logrando también establecer que un menor no sería ajeno al hurto.

Llevadas a audiencia las partes el día 3 de marzo, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6to. Turno, dispuso la formalización del menor como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada en el código penal como un delito de hurto especialmente agravado, a una pena de cuatro (4) meses de medida socio-educativa en régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir. Por otra parte se condenó a B.S.C.G. de 21 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados, en régimen de reiteración real, a una pena de siete (7) meses y quince (15) días de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, conforme lo dispuesto por el art. 31 de la ley 19.889, debiendo cumplir con una serie de obligaciones.


TENTATIVA DE HOMICIDIO

Hombre detenido y condenado tras tentativa de homicidio en Jurisdicción de Seccional Primera. 

El 26 de febrero del 2022 a la hora 00 aproximadamente, en la ciudad de Melo, la Policía recibe comunicación de que en el Barrio Souza, en la calle Tucumán y W. Ferreira habría una persona herida de arma blanca en el lugar, por lo que concurre de inmediato personal de U.R.P., entrevistándose allí con un testigo, quien le manifestó a los uniformados que regresaba a su domicilio y vio un hombre tirado en el piso con abundante sangrado en el abdomen, por lo que trato de taparle la herida con un paño; en ese momento le solicito al conductor de un vehículo que pasaba por el lugar que parara y que se llevara a la víctima hasta el hospital. Desconociendo quien perpetuo la agresión. Por lo que de inmediato se comienzan las averiguaciones sobre el hecho.

El personal médico del hospital local, aporto en ese momento la información de que la víctima se encontraba internada en cuidados intermedios y que la herida recibida le había perforado un pulmón.

Tras varias tareas de inteligencia se logró vincular un hombre, el que no sería ajeno al hecho y el motivo de la agresión seria por drogas. Por lo que se entera a la Justicia Letrada, quien dispone allanamiento, logrando incautar, 4 cuchillos, 40 gramos de materia vegetal y varias ramas.  Sustancias que al realizarle prueba de reactivos de campo arrojó resultado positivo para marihuana. Realizándose la detención del presunto autor.

 Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada y puesto a disposición. El pasado 3 de marzo culminó la audiencia con la condena de A.R.S.  de 49 años, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, se dispuso la prisión por un término de ciento veinte 120) días, que vencerán el día 30 de junio de 2022.