POLICIALES: HURTO EN DOMICILIO FINALIZA CON UNA MUJER FORMALIZADA POR RECEPTACIÓN

Los hechos fueron denunciados en Seccional 2da y rápidamente aclarados por esa Dependencia.

Se toma conocimiento del hurto, el pasado 6 de febrero, cuando los propietarios de la casa ubicada en Barrio el Fogón de la ciudad de Melo, quienes se encontraron ausentes por 5 días, al regresar notaron que personas extrañas habían ingresado a su domicilio, constatando la falta de varios electrodomésticos y otros artículos personales.

De inmediato personal de Seccional 2da comenzó a realizar trabajo de recolección de información e investigación, no siendo ajena al hecho una mujer.

 Enterada Fiscalía Letrada dispone que se realice inspección en un domicilio, logrando ubicar los objetos, los que fueron incautados y a posterior reconocidos por la víctima.

 Siendo el día 3 de marzo, se realizó audiencia por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo, la que finalizo con la formalización de una mujer de iniciales N.N.L.C. de 33 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión, los que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.


HOMBRE PROCESADO POR DESACATO A EX PAREJA

La Comisaria Especializada en Violencia Domestica de Río Branco, le hizo el seguimiento a la denuncia, que culminó con el autor formalizado por desacato. 

En octubre del año 2014 la policía toma conocimiento por parte de la denunciante, quien manifestó en aquel momento en horas de la noche, mientras sus hijas regresaban a su domicilio, una de ellas fue interceptada por un hombre y abusada sexualmente

De acuerdo a lo denunciado, de inmediato se procedió a la asistencia médica de la víctima y comenzaron las averiguaciones y pericias correspondientes con el fin de aclarar el hecho.

El pasado 2 de marzo, culminadas las instancias judiciales, se dispuso la formalización de ROBERT DAVIS HERNÁNDEZ MÉNDEZ, de 33 años, por presunta comisión en calidad de autor de un delito de atentado violento al pudor. Quien ya se encuentra recluido y permanecerá a disposición de la sede Judicial una vez liberado en la causa por la que se encuentra privado de libertad.