Tras la investigación del hecho dónde resultó con una herida cortante un cuida coches y agredido a golpes un adolescente, el ofensor de 19 años fue condenado.
Ambas agresiones fueron cometidas en la vía pública en el mes de julio, siendo la primer víctima un adolescente de 15 años, al que el ofensor increpó y agredió físicamente con golpes.
Posteriormente en barrio Ancap de la ciudad de Río Branco, otro incidente similar dejó como saldo un ciudadano de 33 años que se desempañaba como cuida coches herido con un cuchillo.
Tomando conocimiento la policía de éste hecho tras ingresar la víctima a emergencia del Hospital de esa ciudad con una herida cortante en antebrazo izquierdo. Según se puedo establecer el mismo fue insultado por el ofensor, momentos que éste sustrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual le ocasionó la herida.
Logrando efectivos de Seccional 3ra identificar al indagado de iniciales K.M.O.d.P de 19 años, incautando el cuchillo utilizado.
Disponiendo la justicia en primera medida el emplazamiento del mismo y la prohibición de comunicación y acercamiento hacia las víctimas.
Culminando la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Río Branco con la condenando a K.M.O.d.P como autor de dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real a la pena de 5 meses de prisión, a cumplir e libertad a prueba con las siguientes condiciones: tres meses de arresto domiciliario nocturno, presentación en la seccional policial de su domicilio, prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento con las víctimas.
Recuperan moto hurtada y detienen a tres personas.
Tras recuperar el birrodado hurtado, detienen a tres personas, resultando una mujer condenada por apropiación indebida.
El procedimiento llevado a cabo por Seccional Segunda permitió aclarar el hecho que fue denunciado por la víctima el pasado 12 de agosto, momentos en que dejó su moto estacionada frente a su domicilio a la hora 19:30 en barrio Mendoza, constatando una hora después la falta de la misma.
Colaborando en dicha investigación un efectivo policial que se encontraba fuera de su horario laboral, quien tras observar a dos hombres que se desplazaban caminando por calle Tacuarí hacía Ruta 8 con una moto al costado presuntamente producto de hurto dio aviso a la Seccional.
Siendo detenidos de forma inmediata con el vehículo hurtado. Y conducidos ante la justicia. Surgiendo de dicha investigación la implicancia de una mujer de iniciales M.S.R.M. de 24 años de edad, quien tomó el vehículo y posteriormente lo dejó abandonado.
Culminando la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1° Turno con la condena de M.S.R.M., como autora de un delito de apropiación indebida a una pena de 3 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Entre ellas arresto domiciliario nocturno durante un mes, presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio a razón de una vez por semana y realizar servicios comunitarios.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.