Una mujer de 22 años resultó condenada por un delito de violencia privada y atentado hacía un funcionario policial de Seccional Quinta.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11, en jurisdicción de Seccional 5ta. A la hora 06:30 aproximadamente la policía de aquella localidad recibió un llamado, por parte de la denunciante, quien solicitaba presencia policial en su local, un centro nocturno, ubicado entre Isidoro Noblia y Acegua. Poniendo en conocimiento que dos mujeres las cuales trabajaban allí se encontraban alteradas y una de ellas la insulto, amenazó con agredirla físicamente y realizo daños en el mobiliario del local.
De inmediato concurren los uniformados, constatando que la mujer en mención se encontraba desacatada, por tal motivo se procedió a su detención. En momentos en que los funcionarios policiales se disponían a ingresarla a la celda de seguridad, la autora los agredió físicamente; arrojando golpes a la cara de uno de ellos, quien resultó lesionado con traumatismo y erosión a nivel de cara región maxilar izquierda.
De los hechos se pone en conocimiento a la Justicia Letrada, quien dispone la conducción de la autora a la ciudad de Melo a audiencia.
Luego de finalizada dicha audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro largo de 2do turno condeno a L.F.C. de 22 años, como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de atentado agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.-
DOS PERSONAS INTERVENIDAS POR LESIONES GRAVES EN ISIDORO NOBLIA
Personal de Seccional 5ta. realizo la detención de dos hombres que se encontraban agrediendo a golpes de puño. Los que anteriormente habían participado en la agresión con arma blanca a otro hombre de 26 años
El pasado domingo 10 en horas de la mañana, personal policial de la quinta Sección, recibe comunicación proveniente del Centro de Comando Unificado Departamental, en el cual ponen en conocimiento que por llamado 9-1-1 se solicitaba presencia en viviendas de M.E.V.I.R 2 de Isidoro Noblia, ya que habría una persona lesionada con arma blanca.
De inmediato concurrieron los uniformados, constatando lo antes mencionado, encontrándose la victima lesionada en miembro superior derecho, teniendo este
abundante sangrado, por lo que fue trasladado para ser asistido en emergencias de aquella localidad, quien a posterior fue traslado a una institución en la ciudad de Montevideo.
Luego de las actuaciones con la víctima, por parte de la policía se regresa al lugar a realizar averiguaciones pertinentes, donde son avistados dos hombres agrediéndose a golpes de puño, quienes, de acuerdo a manifestaciones aportadas por testigos, no serían ajenos a los hechos antes suscitados, por lo que se procede a su detención. Siendo puesta en conocimiento la Justicia Letrada.
Tras realizar inspección en el domicilio de uno de los autores se logró incautar un machete, arma blanca que se había utilizado en la agresión.
Se hizo presente en el lugar personal de Área Investigativa I a cargo del Crio Mayor Morales y Policía Científica realizando el revelamiento correspondiente.
Finalizando las instancias judiciales se condenó a J.M.S.S. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de 22 meses de prisión a ser sustituidas por libertad a prueba, debiendo cumplir con una serie de obligaciones.