POLICIALES: POLICÍA DETUVO A HOMBRE LUEGO DE RAPIÑAR UN COMERCIO.

Efectivos policiales detuvieron al presunto autor de rapiña a un comercio en barrio Centenario. El mismo es poseedor de varios antecedentes penales.

En horas de la tarde del pasado sábado 13, la propietaria de un comercio del ramo “almacén” fue víctima de rapiña por parte de un hombre que mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo su monedero con documentos y la suma de $2000 pesos, huyendo hacia la zona del cementerio.

La comerciante de 65 años dio aviso a la policía mediante servicio 9-1-1 luego de que el autor se retiró corriendo del lugar ubicado en Ruta 8 y Tacuarí dejando abandonada una moto Yumbo 125 cc.

Logrando efectivos de Seccional Décimo Quinta rápidamente establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 39 años de edad, el que fue detenido en su domicilio en barrio Humberto Pica. Derivando las actuaciones a Seccional Segunda por corresponder jurisdicción.

Siendo puesto el detenido a disposición judicial, resultó formalizado con prisión preventiva durante 180 días Julio Alejandro Vázquez Ramos, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.


INTERVIENEN VEHÍCULO EN RÍO BRANCO E INCAUTAN UN ARMA DE FUEGO.

Un hombre de 25 años resultó condenado por tráfico interno de armas de fuego y municiones al término de una investigación que se originó tras la intervención del P.A.D.O

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del P.A.DO. en momento que los mismos realizaban patrullaje en barrio Mosquito identificando un automóvil Honda Civic brasileño con cuatro ocupantes, ubicando dentro del vehículo una pistola Taurus calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos.

Siendo trasladados los ciudadanos brasileños a Seccional Tercera dónde uno de ellos adujo ser el propietario del arma, permaneciendo emplazado a comparecer ante Fiscalía Letrada.

Culminando las actuaciones con la condena de A.L.M.d.S de 25 años como autor de un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones a una pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con prohibición de ingreso a Uruguay por el término de la pena. Disponiéndose el decomiso del arma incautada y las municiones, enviándose las mismas al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su destrucción.