La Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero de Melo, le hizo el seguimiento a la denuncia, que culminó con el autor formalizado por desacato.
Se tomó conocimiento de los hechos el día 4 del corriente, cuando la víctima se puso en contacto vía telefónica con la policía, manifestando que su ex pareja con quien tuvo intervenciones por violencia doméstica, y se encontraba con medidas cautelares vigentes, en ese momento estaba frente a la vivienda.
El rápido accionar policial, logro ubicar el autor, quien se encontraba en la dirección aportada, procediendo al traslado del mismo a la CEVDG I; donde se le realizo espirometria arrojando como resultado 2,11 gramos de alcohol en sangre.
Averiguados testigos, expresaron que el autor fue visto en reiteradas veces en el lugar donde se encontraba la víctima y en cierto momento ingreso al patio de la casa.
El pasado 5 de marzo el Juzgado Letrado condenó a JORGE EDUARDO MEDEROS MOSQUEIRA, de 55 años, como autor de reiterados delitos de desacato agravado a la pena de (4) meses de prisión efectiva.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMA POR MOLESTIAS CULMINA CON UNA DETENIDA POR LESIONES.
Una mujer de 23 años resultó condenada por un delito de lesiones personales hacía un hombre sexagenario.
La policía intervino en el hecho dando respuesta a un llamado al servicio 9-1-1 el pasado 19 de febrero, tras suscitarse un problema en un bar, manifestando la victima que el comercio es propiedad de su hija y que en el lugar se encontraba una mujer aparentemente bajo efectos de sustancias estupefacientes, la que molestaba a los clientes; a quien se le solicito que se retirara, negándose esta, comenzando a agredirse con su hija.
Por lo que la víctima quiso detener la agresión, resultando lesionado por parte de la autora, quien saco de entre sus prendas de vestir un cuchillo de mesa, realizándole un corte en el brazo. De inmediato se solicitó presencia policial, concurriendo personal de Seccional 3ra y P.A.D.O., siendo detenida la mujer y puesta a disposición de la justicia.
Culminando la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Rio Branco el día 4 de marzo, con la formalización de NATALY JUDITH ANDRADE COSTA como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravada en reiteración real con un delito de apropiación indebida a la pena de seis meses de prisión.
INCENDIO INTENCIONAL
Tres ómnibus se quemaron de forma intencional en jurisdicción de Seccional 15ta. logrando el personal de esa Dependencia ubicar el autor quien fue formalizado.
En la tarde del 22 de febrero Seccional 15ta. toma conocimiento de un incendio en un depósito de ómnibus. Concurriendo de inmediato el personal policial, constatando que en el lugar mencionado ya se encontraba personal de Dirección Nacional de Bomberos, los que trataban de controlar las llamas de tres ómnibus; los que se encontraban en desuso.
En el lugar, testigos aportan datos sobre un hombre, quien sería el presunto autor del incendio intencional. Este estaría en situación de calle, quedando a dormir en esos vehículos. Entrevistada la víctima, esta valuó los daños ocasionados en 12 mil dólares.
De inmediato se conformó un equipo de trabajo, logrando vincular a los hechos a un hombre de 26 años (poseedor de varios antecedentes penales), el que fue ubicado y puesto a disposición de la Justicia.
Finalizando la audiencia con la condena de LUCAS SEBASTIAN VAZQUEZ TORRES como autor penalmente responsable de un delito de incendio culpable, a una pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, conforme lo dispuesto por el art. 31 de la ley 19.889 debiendo cumplir con una serie de obligaciones.