El procedimiento tuvo lugar en Ruta 18 Km 391 en donde se estaba llevando a cabo un Operativo de control vehicular con efectivos de Seccional 3ra, Área Investigativa II y otras Unidades, donde se inspecciona al vehículo automóvil marca Geely, matriculado SAR 4751, el cual era conducido por un hombre de iniciales A.B.G de 40 años de edad carente de antecedentes penales. Quien al solicitarle la documentación del vehículo, la misma no coincidía con el número de chasis por lo que se consulta al Sistema de Gestión de Seguridad Pública el cual arroja requisitoria por hurto perpetuado en jurisdicción de Seccional 10ma de Montevideo, incitándose el vehículo y procediéndose a la detención del hombre.
Culminadas las instancias Policiales y Fiscalía, el Sr Juez Ltdo. de 2do Turno de Río Branco dispuso la condena de A. B. G como autor penalmente responsable de un delito de uso de documento o certificado falso en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión sustituido por régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones.
Policiales: Faena Clandestina.
Un nuevo procedimiento por Faena Clandestina desarrolló la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
La investigación fue llevada a cabo por la Seccional 7ma y la Brigada de Seguridad Rural zona III. Los efectivos tomaron conocimiento que en la localidad de Tupambaé en un comercio allí existente, se estaría comercializando carne vacuna y lanar.
Conformándose equipos de trabajo se efectúo inspección en dicho comercio en presencia de su propietario un hombre de 38 años, constatándose allí dos lanares faenados en un freezer los cuales se encontraban fraccionados para la venta. Posteriormente se constató en el predio once lanares vivos que estarían también destinados a la faena, según manifestaciones de éste.
Por otra parte, se pudo comprobar la existencia en el fondo de la finca de una habitación que era destinada a la faena, como así también se pudo visualizar un crematorio donde habían restos óseos (animal) y cuero lanar. Consecutivamente se ubicaron cueros recién faenados en una bolqueta frente al comercio.
Culminadas las instancias Policiales y Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6to. Turno dispuso la condena de un hombre de 38 años de iniciales P. S. M. A. como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de Libertad a Prueba, conforme lo dispuesto, debiendo cumplir con una serie de condiciones u obligaciones.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.