Fue detenida en el sector Revisoría de la Unidad Nro.15 del INR Conventos cuando intentaba ingresar drogas en sus genitales.
La mujer de 18 años se presentó el pasado 2 de febrero para ingresar como visita en la Unidad de Rehabilitación N.º 15 “Conventos”.
Cuando la misma pasó por la revisión policial previo a la entrada, le fue encontrada sustancia estupefaciente en sus partes íntimas, hecho por el cual fue interceptada y detenida.
Se trata de una mujer a la cual se le constató que en su parte intima portaba dos preservativos que contenían en su interior tres piedras, sustancia incautada a la que se le realizo reactivo y pesaje correspondiente dando como resultado 15.5 grs de pasta base de cocaína.
Asumiendo el procedimiento la Brigada Departamental Antidrogas, poniendo en conocimiento de los hechos a fiscalía Letrada.
Sometiendo ante la Justicia a la autora, siendo formalizada A.D.F.S. como autora de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en los delitos previstos en el decreto ley14294 en su redacción actual, a la pena de 12 (doce) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.
DESARTICULAN BOCA DE VENTA DE DROGAS EN RÍO BRANCO
Una investigación realizada por Unidad Investigativa II, que comenzó en el mes de noviembre del año 2021 por sustancias estupefacientes, culminó con la condena de una mujer que realizaba la actividad ilícita.
Luego de varias tareas de investigación en conjunto con Fiscalía Letrada y con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), se allanó una vivienda desde donde se incautó dinero, sustancia estupefaciente, a la que se le realizo prueba de reactivos de campo arrojando resultado positivo a pasta base de cocaína y un vehículo de procedencia brasileña.
Por lo expuesto se procedió a la detención de la propietaria de la casa. finalizando las instancias judiciales con la condena de M.G.D.P. de 29 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación y un delito de agravio a la autoridad policial agravada, a la pena de dos (2) años de penitenciaría.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.