Autoridad departamental de la Salud preocupada y ocupada por la situación de la frontera con Brasil. La Directora Departamental dijo que los ciudadanos uruguayos radicados en Brasil deberán evaluar la conveniencia de venir a votar pagando el costo del estudio del PCR o directamente abonar la multa por la no emisión del voto.

También recordó que los ciudadanos uruguayos que estén fuera del país deberán presentar, al ingreso en la frontera, un resultado negativo para covid con no más de 72 horas realizado; asimismo, se pidió mesura y responsabilidad a los partidos políticos en relación a los festejos posteriores a la elección, solicitando que se eviten lugares cerrados para las conmemoraciones.

La Dra. Mariela Anchén reiteró medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública ante la situación de pandemia que se está viviendo, insistiendo en la inconveniencia de generar reuniones sociales y la necesidad de extremar algunas medidas como el uso de tapabocas, distanciamiento social y el no uso de saliva para el cierre del sobre de votación.