“PRIMERO TENEMOS QUE ESCUCHAR Y TOMAR LAS MEJORES IDEAS, PERO NO INTERCAMBIAR FIGURITAS DE APOYOS EN BASE A CARGOS”, AFIRMÓ EL ELECTO JEFE COMUNAL
El intendente electo confirmó que mantuvo una “linda charla” con quien fue su contrincante dentro de la interna nacionalista en las recientes elecciones departamentales, el Dr. Pablo Duarte.
Tal como estaba previsto se produjo ese primer encuentro, pero Yurramendi aclaró que no se manejaron cargos: “estuvimos conversando sobre temas relacionados con el departamento, distintos proyectos que tenía un sector y otro, y lo que va a ser el futuro del departamento que, en definitiva, es lo que nos interesa, es lo que le prometimos a la ciudadanía, dar todo nuestro esfuerzo para que la gente viva mejor y para que cada peso se vuelque en obras y servicios”, manifestó el flamante jefe comunal, quien descartó haya habido algún ofrecimiento concreto: “primero tenemos que escuchar y tomar las mejores ideas, pero no intercambiar figuritas de apoyos en base a cargos. No fue ese el tono de la reunión y por supuesto que en las futuras conversaciones se verá, nosotros estamos abiertos a que participen en nuestro gobierno personas que apoyaron la candidatura de Duarte, así que pueden surgir algunos nombres que a nosotros nos interesa que participen en el futuro gobierno”, señaló.
Entre las prioridades, el diseño del nuevo presupuesto quinquenal, que deberá ingresar a la Junta Departamental en los primeros meses del año que viene. También se pretende hacer un relevamiento del estado contable de la administración así como también las condiciones la maquinaria en general.
Yurramendi adelantó su intención de reforzar el proyecto Melo Ciudad Limpia, mejorando el sistema de recolección de residuos y buscando una solución definitiva para el vertedero en La Pedrera.