Personal de Delitos Complejos llevó a cabo de forma eficaz la investigación en conjunto con Fiscalía Letrada de Primer Turno, del Hurto cometido en la madrugada del pasado 27 de marzo en una frutería.
A la hora 03:30 tras recibirse llamado al Centro de Comando Unificado en el cual daban cuenta que dos hombres habrían ingresado al comercio ubicado sobre Km 1 de Ruta 26, es que concurre personal de U.R.P. y Delitos Complejos constando daños en un portón de ingreso a dicho comercio y gran desorden.
Efectuando la búsqueda de los autores según la descripción aportada por un testigo, logran tras el rápido accionar interceptar a uno de los implicados que se desplazaba caminando por calle Muñoz con dirección a Avenida de la Guardia Nueva.
Resultando ser Y.M.C.S. de 27 años poseedor de antecedentes penales, quien vestía las prendas aportadas al Centro de Comando Unificado en el momento del ilícito.
Posteriormente la víctima y propietario del local radica la denuncia por la falta de frutas y verduras varias, productos lácteos, 3000 (tres mil) pesos uruguayos y aproximadamente 20 kg de carne vacuna.
Por su parte Policía Científica realizó el relevamiento del hecho.
En tanto en la tarde de ayer fue conducido el detenido ante el Magistrado de Sexto Turno finalizando la audiencia con su condena como autor de un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
Continuando con la investigación del caso para lograr la ubicación del segundo implicado y de esa forma aclarar el hecho, es que en la pasada jornada 30 de marzo personal de Delitos Complejos logró mediante la inspección en una vivienda del barrio Murguia ubicar a J.C.R.L. de 22 años quien permanecía requerido por la justicia.
Posteriormente fue trasladado el imputado a Sede Penal y tras celebrase audiencia el Juez Letrado de Sexto Turno decretó su condena como autor de dos delitos de Hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.