Dos hombres de 23 y 24 años de edad fueron detenidos y condenados por la justicia a dos años de prisión por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
Las detenciones e incautaciones realizadas en la víspera son parte de una investigación que venía desarrollando Brigada Antidrogas Departamental, vinculando a éstas personas con otras que fueron formalizadas por estupefacientes tiempo atrás en la ciudad de Melo.
Esa línea de investigación permitió en primera instancia y luego de que la policía desarrollara una serie de tareas de vigilancia e inteligencia, la detención de hombre de 24 años por su presunta vinculación a la comercialización de cocaína en Villa Aceguá.
Orden judicial mediante, la policía allanó el domicilio del imputado en la Quinta Sección, logrando su detención y la incautación de un revolver calibre 38, 36 municiones calibre 32, 10 municiones calibre 38, 16 vainas calibre 32 detonadas, R 707 reales, un teléfono celular, un envoltorio de nylon conteniendo 2.4 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 frascos de anestésico veterinario Ketamina.
Posteriormente un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa PADO – Aceguá intervino a un segundo implicado, un hombre de 23 años de edad, el cual se encontraba requerido.
Al momento de su detención se le incautó una camioneta Fiat Fiorino brasileña, un celular, R 13 reales, $ 7020 pesos uruguayos y dos envoltorios conteniendo cocaína.
Permaneciendo ambos detenidos a disposición de Fiscalía actuante de 2° Turno. Disponiendo el Juez Letrado la condena de G.B.d.S. de 24 años y V.M.G.R. de 23 años como presuntos autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.