Un procedimiento llevado a cabo en conjunto por funcionarios de Dirección Nacional de Aduanas, Militares y Policía logó incautar $352.727 a dos hombres que circulaban en una ambulancia, derivando la investigación posteriormente en varios allanamientos en el departamento de Canelones por presunta comercialización de estupefacientes.
El viernes 27 de noviembre personal de Aduana con apoyo de los Militares inspeccionaron en Paso frontera de Río Branco una ambulancia Mitsubishi matriculada en Canelones ocupada por dos hombres, ubicando en el interior del mismo la suma de $352.727, solicitando la concurrencia de la Policía al lugar.
Constatando los efectivos policiales que el conductor tenía entre sus pertenencias 12 dosis de ácidos que serían utilizados presuntamente para producción de droga.
Quedando al descubierto en dicha investigación que los implicados habían concurrido a la cuidad de Río Branco con intenciones de realizar transacciones referentes a estupefacientes con personas de Porto Alegre y Florianópolis.
Ingresando ambos detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco, deponiendo el Magistrado varios allanamientos para los domicilios de los detenidos y comercios en el departamento de Canelones, Las Piedras.
Llevándose a cabo los mismos por parte de efectivos de la Jefatura de Canelones, ubicando en uno de ellos una habitación destinada para el secado de la sustancia vegetal, incautándose 3 balanzas, 20 vasos de plástico utilizados como macetas conteniendo plantines de marihuana, 50 semillas de cannabis, una unidad de éxtasis, 5,711 kg de marihuana, $56096, varios teléfonos celulares, 10 cheques, varios recipientes de vidrio conteniendo distintos líquidos, 12 cartuchos calibre 12 y un revólver calibre 22.
Finalizando la investigación Enviando a prisión el Juez Letrado de Primera Instancia a R.S.L.P. de 34 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro y comercialización de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 2 años de penitenciaría.
Bruno Fernando Pedroso Linck de 36 años (poseedor de un antecedente penal) fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.