El procedimiento fue llevado a cabo por parte de efectivos de Seccional Novena, logrando el procesamiento con prisión del autor.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien puso en conocimiento a la Policía, del faltante de dos vacunos.
Tras dicha denuncia, se realizaron trabajos de investigación, logrando de forma inmediata ubicar un hombre de 48 años, el que no sería ajeno a los hechos. Quien había comercializado los vacunos y al morir uno de ellos, se pudo constatar que se encontraba remarcado, con la marca original adulterada. Siendo enterada Fiscalía Letrada sobre los hechos.
Luego de varias actuaciones se logró establecer que los animales eran producto de abigeato. Por lo que el hombre es sometido a la justicia.
Finalizada la audiencia el pasado viernes 1 de abril, se condenó por parte de Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 1er Turno a M.A.M.Y. de 48 años, como autor de un delito de abigeato agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.