Rápida respuesta policial permite detener a dos personas por daños y tentativa de hurto en viviendas de Lago Merín.

G.R.T. detuvo a un ciudadano de 18 años de edad y un niño de 12 fugado de INAU, siendo el mayor condenado sin prisión.

Policía aclaró tentativa de hurto y daños provocados en dos viviendas de Lago Merín, logrando detener rápidamente a los presuntos autores, un ciudadano de 18 años de edad y un niño de 12 años fugado de INAU, siendo el mayor condenado sin prisión.

Tras ser alertada la policía por vecinos el domingo 18 de diciembre, concurrieron a dos viviendas ubicadas en las calles 16 y 11 del balneario dónde constataron forzamiento y daños en las puertas de ambas viviendas.

Logrando G.R.T. tras recorridas en la zona ubicar rápidamente a dos personas apuntadas como los presuntos autores del hecho.

Siendo uno de ellos un hombre de 18 años de edad y niño de 12 años que se encontraba fugado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Disponiendo la justicia la conducción del mayor ante el Juez Letrado y el Juzgado de Familia el reintegro del niño ante INAU de la ciudad de Melo.

Decretando en la víspera el Juez Letrado de Rio Branco 1° Turno la condena de R.K.A.D. de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de daño en reiteración real, a la pena de tres (3) meses de prisión, sustituidas por libertad a prueba con obligaciones.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.