Rápido accionar de la policía permitió detener a ofensor que ejercía violencia doméstica hacía su familia en Río Branco.

Un hombre de 19 años fue condenado por violencia doméstica agravada con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, luego de ser detenido por la policía en el domicilio de su madre en barrio Cirilo Olivera en Río Branco.

Las víctimas, madre y hermano del ofensor dieron aviso a emergencia 9-1-1 en horas de la noche del pasado domingo 27 de junio luego de que el mismo los amenazara con un cuchillo.

Concurriendo efectivos de Seccional Tercera con apoyo de otras reparticiones logrando rápidamente la detención de J.G.O.S. de 19 años.

Derivando dichas actuaciones a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de dicha ciudad.

Siendo conducido el detenido ante Fiscalía Letrada y Juzgado Letrado de 1er turno, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada a la pena de 6 meses de prisión sustituidos por libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno durante 6 meses.

Prestar servicio comunitario durante 10 horas semanales por el término de 3 meses, de forma concomitante con el arresto domiciliario. Prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su madre por el termino de 6 meses y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el término de la pena.

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso puedes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.