Rápido accionar policial logra detener autor de hurto.

El rápido accionar de efectivos de U.R.P. permitió detener a un hombre que transportaba una hidrolavadora y manguera hurtados desde una vivienda.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Ruta 26 y Muñoz a la hora 03:30 del viernes 5 de junio en momentos que los mismos se encontraban patrullando, observando a un hombre que se desplazaba caminando transportando los objetos antes mencionado. Resultando ser M.N.C.N. de 21 años.

Logrando establecer de forma inmediata que el mismo había cometido un ilícito hurtado los mismos momentos antes desde el patio de una vivienda cercana al lugar.

Radicando la víctima la denuncia correspondiente, derivándose el procedimiento a División Especializada en Delitos Complejos, dónde permaneció detenido el imputado a disposición de Fiscalía Letrada de 1er Turno.

Celebrándose posteriormente audiencia, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con disposiciones tales como: durante los primeros 4 meses arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21:00 y 08:00 horas, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana y prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante, entre otras.

Ampliación 29 de julio.

En horas de la noche del pasado lunes 27 de julio efectivos del Programa de Alta Operativa que se encontraban patrullando en barrio Murguía observaron al imputado que se desplazaba caminando transportando una bolsa conteniendo bloques de construcción y al ser consultado al respecto manifestó haber hurtado los mismos momentos antes, constatando además que el mismo se encontraba formalizado sin prisión incumpliendo con la medida dispuesta por la justicia de arresto domiciliario nocturno.

Siendo detenido y derivado a Seccional 15ta.

Revocando el Juez Letrado de 2do Turno la libertad vigilada impuesta a M.N.C.N. de 21 años, debiendo cumplir pena de prisión por el término de 8 meses y 27 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.