Rápido accionar policial permitió detener autor de rapiña en Lago Merín

Dos personas fueron detenidas y condenadas por la justicia, se incautó el arma utilizada y se recuperaron los efectos.

Sobre las 11:30 del 18 de enero la Policía tomó conocimiento del hecho mediante un llamado a la Seccional 16ta del balneario Lago Merín, denunciándose una rapiña a una casa con turistas, por lo que se enviaron efectivos al lugar.

Una vez allí, los actuantes se entrevistaron con las víctimas, expresando éstas que se encontraban descansando en el dormitorio de la vivienda de alquiler, con la puerta abierta, siendo abordados por un hombre quien tras amenazarlos con un arma de fuego les exigió la entrega de dinero y celulares; ante ello le entregaron US$ 250 dólares, U$ 20.000, dos celulares, una riñonera y una cartera.

De inmediato la Policía montó un operativo en la zona, contando con la participación del Área de Investigaciones II, GRT Río Branco, Seccional 16, Seccional 3ra y Departamento de Seguridad Rural II, lo que permitió la detención del presunto autor del hecho, un funcionario policial de 33 años y su pareja de 19 años.

Se recuperaron los teléfonos celulares hurtados, documentación, $ 23.000, una cartera de dama y una riñonera, se incautó el arma utilizada, ub revólver calibre 38 con 6 municiones, un cuchillo, dos placas de chalecos balísticos y un automóvil Chevrolet Celta.

Cabe destacar que desde hace algún tiempo el imputado viene siendo investigado por su vinculación con suministro de sustancias estupefacientes en un local nocturno en la ciudad de Río Branco dónde se domicilia, investigación que aún continúa en curso. Su pareja fue imputada también por circulación de moneda apócrifa (Reales) en dicha ciudad.

Sometidos ante la Justicia, D.A.B.R. de 33 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.

F.S.L.M. de 19 años fue condenada por un delito de encubrimiento y un delito de circulación de moneda falsa, a la pena de 12 meses de prisión que serán sustituidos por libertad vigilada con varias condiciones.