Rápido accionar policial permitió detener ofensor armado tras incumplir medidas cautelares.

Fue enviado a prisión un hombre de 35 años luego de que personal de Seccional 3ra tomará intervención en un hecho de incumplimiento de medida cautelar por Violencia Doméstica en barrio Posadas de Río Branco.

La víctima de 22 años de edad, ex pareja del ofensor había radicado denuncia anteriormente por violencia doméstica, imponiendo la justicia oportunamente medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento.

Incumpliendo el ofensor dicha disposición judicial el pasado 14 de diciembre, y tras una discusión en la vía pública la policía intervino.

Logrando los actuantes identificar al hombre que se encontraba a pocos metros del lugar dentro de un vehículo, incautándole un revólver y tres cuchillos. Siendo detenido.

Realizándole además personal de tránsito municipal espirometría, la que arrojó como resultado 0.93 gramos por litro de alcohol en sangre, retirándole le licencia de conducir.

Sometido ante la justicia, tras celebrarse audiencia M.A.C.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugar público a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento mixto.

9 meses de prisión efectiva y 3 meses de libertad a prueba con colocación de dispositivo electrónico tobillera y prohibición de comunicación y contacto con la víctima.

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podés denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.