En la jornada de ayer próximo a las 11:30 se tomó conocimiento del hecho mediante llamado a la Seccional 16ta de la jurisdicción.
Concurriendo de inmediato la policía, entrevistandose con las víctimas, quienes expresaron que se encontraban descansando en el dormitorio de la finca de alquiler, ubicada en calles 3 y 4 del balneario, escucharon ruidos en el interior de la finca, en el dormitorio fueron abordado por un masculino, quien los apuntó con un arma de fuego aparentemente revolver quien les exigió que le dieran el dinero y celulares.
Ante la amenaza le entregaron U$S 250 dólares, $U 20.000, dos celulares Iphone, una riñonera, una cartera de dama; la puerta principal de la casa se encontraba abierta.
De inmediato se montó un importante operativo en la zona que impresionó a los turistas, participaron Investigativa II, GRT Rio Branco, Seccional 16, Seccional 3ra y BSRII.
Se recuperaron abandonados próximo al lugar del hecho los celulares denunciados, documentación, $U 5.000, una cartera de dama y una riñonera, efectos que fueron reconocidos por una de las víctima.
De acuerdo a testimonios, la noche anterior se realizó una fiesta en el lugar del hecho concurriendo el presunto autor y su pareja, quienes habría regresado posteriormente para cometer el ilícito.
Se incautó un revolver calibre 32 mm; hay una pareja detenida, siendo el hombre un funcionario policial de 33 años de edad, oriundo de Río Branco, que se desempeña en INR de Montevideo, quien no se encuentra en servicio por certificación médica, en tanto la mujer, una joven de 19 años, ambos a disposición judicial.