Recibimos y publicamos: Vecinos de Guazunambí

El motivo de este relato es comunicar las dificultades que mantenemos vecinos de Guazunambí que habitamos en la zona a 5 km algunos y 10 otros, de la ruta 8.

En la zona existen dos puentes, uno de material que cuando llueve se inunda totalmente impidiendo el normal pasaje de vehículos. Otro, más rudimentario de tablas, el cual fue desmantelado por deterioro del material. De esto hace aproximadamente un mes.

Las últimas lluvias, con la creciente del arroyo, llevo parte del material que se había colocado para el inicio de dicho puente.

La población debe utilizar un paso de agua para lograr el pasaje con el inconveniente de que si crece, es imposible realizar esa tarea.

El problema que se cataloga de MUY GRAVE consiste en el pasaje de camiones de la forestación que varias veces han quedado varados en el camino, por varias razones, obstaculizando normal tránsito.

No logro entender cómo se ha permitido el tránsito de estos vehículos con puentes y camiones inadecuados para cargas pesadas.

El día lunes (8 de febrero) a causa de la lluvia, tratamos de salir antes de la crecida del pasito a las 13:30 horas. Tratamos de salir rápido trasladándonos detrás de un camión de la Intendencia que dejaba la retroexcavadora frente a nuestra casa.

Luego de haber recorrido unas 10 cuadras divisamos un camión de la forestación enterrado, impidiendo el paso.

Se trajo la retroexcavadora con la finalidad de retirar el camión del camino. Por tres veces consecutivas se enterró. Nosotros con lluvia y tormenta esperando. La retro debió sacar todo el material que se había formado en el camino para que pudiéramos salir.

A las 15:30 horas logramos salir a la ruta luego esperar dos horas.

Unos días antes un poste de UTE fue arrancado por el choque de una zorra de un camión y por este motivo nos quedamos sin energía.

De unos 4 km aproximadamente es este tramo del camino.

Para que se solucione esta problemática deben hacer una muy buena reparación.

Los habitantes de la zona dolidos al no ser tenidos en cuenta.

Saluda atentamente,

Hortencia Perdomo

CI 3.506.1810-7