“¿Cómo nadie de la administración municipal se da cuenta de la importancia que tienen los baños en el Parque Rivera?”, se preguntó el Edil Amaral
El edil frenteamplista Geener Amaral reclamo por el estado de los baños públicos del Parque Rivera, inquietud que será dirigida la Intendencia departamental; lo hizo en el marco un planteo donde aborda otros aspectos relacionados a este espacio público de la ciudad.
“Un análisis especial merece el estado de los baños; realmente lamentable”, comenzó diciendo el representante de la bancada de izquierda: “un departamento que necesita fomentar el turismo siendo el Parque de Melo, el lugar que concentra más público sobre todo el fin de semana, es increíble que tenga los baños en el estado que están.
Hace poco tiempo se construyó baño para caballeros y damas, estaban cerrados. Se pudo apreciar que al menos uno de los baños estaba inundado. Llegaban personas permanentemente y se tenían que retirar, muy enojadas.
Fuimos hasta los baños viejos, que sí estaban abiertos, pero sería mejor que también estuvieran cerrados, porque el estado deplorable que estaban, sería mejor que no existieran.
Con tanto público, ¿cómo nadie de la administración municipal se da cuenta de la importancia que tienen los baños en el Parque Rivera para prestar un servicio al público en buenas condiciones, limpios? No había personal para la limpieza, un foco infeccioso, injustificable”
En su planteo también hizo referencia a dificultades en el tránsito de la zona, y reclamó por la ausencia de Inspectores de la Intendencia; propuso la reapertura de la puerta alternativa que da hacia el Hipódromo, como forma de descongestionar la circulación.
Solicito que este asunto pase a la Comisión de Turismo, Deporte y Juventud de esta Junta Departamental, y a la Intendencia Departamental de Cerro Largo.