Un vecino de Paraje de Guazunambí, identificado como Ismael Brum, se encadenó esta mañana frente al Juzgado Letrado de calle Muniz, en la ciudad de Melo.
El hombre, formalizado en su momento por violencia doméstica, reclama a la justicia por el mantenimiento del dispositivo eléctrico (tobillera) luego de haber cumplido con una condena inicial por 6 meses, período en el cual habría “cumplido a rajatabla” con todo lo que la sede dispuso, incluido trabajo comunitario y la colocación de este aparato.
De acuerdo a lo manifestado por el involucrado, la justicia resolvió mantener por 6 meses más la medida: “me encajaron 6 meses más porque se les antojó porque yo cumplí, no fallé en nada. Entonces quiero saber por qué me puso 6 meses más, yo me muero de hambre porque no puedo trabajar, me restringieron todito, y para morirme de hambre allá en mi chacra porque no me dejan trabajar, muero de hambre acá encadenado; yo no sé si esto es justicia, para mí es una injusticia. Estoy indignado como oriental y como uruguayo que alguien de campo tenga que tomar una medida de estas para ver si alguien hace algo”, expresó Brum.
Personal policial concurrió al lugar y logró convencer al hombre de retirarse, con el compromiso de que sería recibido por la Jueza actuante en horas de la tarde de hoy.