En el marco de los 228 años de la ciudad de Melo, fue descubierta una placa frente al acceso principal del Instituto de Formación Docente de Melo (IFD), a través de la cual se homenajea al Maestro Cigifredo Viñoles Huart, primer Director Efectivo de este centro de educación terciaria.
La Directora IFD Carina González, la Profesora Tania González y la Edil Susana Escudero, se refirieron a la trayectoria del destacado docente, tras lo cual se descubrió una placa donada por la Junta Departamental, en la que se reconoce su gran labor en el ámbito educativo.
González recordó que el 1º de diciembre de 1962, Cigifredo Viñoles tomó posesión del cargo de Maestro Director Interino del Instituto Normal de Melo, y luego cumplió treinta y cinco años de actuación en la enseñanza pública en el departamento.
En la ocasión fue resaltado su compromiso como miembro de varias comisiones directivas de instituciones del medio: Club Unión, Centro Unión Obrero, Hogar de Ancianos, Hogar de Varones, siendo uno de los fundadores del Hogar Estudiantil de Cerro Largo y de Ajupencel (Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares de Cerro Largo).
En el emotivo acto estuvieron presentes entre otros familiares y amigos de la familia de Cigifredo Viñoles, una hija Socorro y dos sobrinos.
Participaron del acto protocolar integrantes del Ejecutivo Departamental, encabezados por el Intendente José Yurramendi, el Senador Sergio Botana, el Presidente de la Junta Departamental, Maximiliano Abraham, la integrante del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licenciada Patricia Revello, Ediles, docentes y alumnos del IFD, entre otros.