La policía aclaró el hurto de un automóvil cometido pasada la media noche del 24 de diciembre en Melo, ubicando el mismo totalmente incendiado.
Pasada la noche buena se recibió una denuncia en Seccional 2da por el robo de un automóvil desde la puerta de una vivienda ubicada en Nano Pérez entre Varela y Castellanos, conteniendo en su interior diversas herramientas de trabajo.
A la hora 02:20, funcionarios policiales fueron alertados mediante llamado al servicio 911 de que en los accesos a la cuidad en intersección de Ruta 26 y 44 había un vehículo en llamas.
Concurriendo al lugar conjuntamente con Bomberos, constatan que se trataba de un Volkswagen Gol matricula EMA4881 denunciado como robado.
Abocándose los efectivos de varias reparticiones a la búsqueda del presunto autor, siendo detenido rápidamente por G.R.T. Walter Nicolás Sosa Rivero de 23 años, poseedor de antecedentes penales en Ruta 26 y Camino al aeropuerto.
Puesto a disposición de la Justicia, a quien el Juzgado Letrado de 2do Turno dispuso la condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de incendio a título de dolo eventual a la pena de 20 meses de prisión efectiva.