Dos motos recuperadas y partes de otras son el resultado de la investigación llevada a cabo por parte de Fiscalía Letrada de Segundo Turno y División Especializada en Delitos Complejos, siendo condenado con prisión un hombre de iniciales Y.A.A.B. de 29 años.
En base a una denuncia de Hurto realizada el pasado día 10 de marzo en la cual la víctima daba cuenta de haber dejado su moto marca Baccio PX estacionada en inmediaciones de Reconquista y 18 de julio constatando la falta de la misma, es que personal Delitos Complejos luego de realizar varias tareas de vigilancia y recolección de información llevan a cabo la inspección de una vivienda ubicada en barrio Arpi donde presuntamente se encontraría el vehículo.
Ubicando efectivamente en el patio de dicha vivienda escondida y tapada con frazadas la moto denunciada por Hurto, siendo detenido un adolescente de 16 años, quien posteriormente recuperó la libertad.
El día jueves 19 continuando con la investigación y mediante orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Segundo turno se procede con apoyo de G.R.T. a una vivienda del barrio Leone donde se incauta una moto marca Lifan 200 cc sin chapa matrícula requerida por Hurto, partes de motos como ser un motor con numeración adulterada, cuenta kilómetros, manubrio, una betería, un aparato de medir presión arterial y otro de glicemia. Resultando detenido el propietario de dicha vivienda Y.A.A.B. de 29 años poseedor de varios antecedentes penales.
Siendo conducido ante el Magistrado resultó condenado por la comisión de dos delitos de Receptaciòn en régimen de reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.