En la mañana del martes 9 de marzo tras observar los efectivos en los accesos a la cuidad de Río Branco la circulación de una moto carente de algunos plásticos deciden intervenirla para su identificación.
Resultando ser el conductor L.F.B. de 19 años y la moto Winner Bis Pro, la que estaba requerida por hurto en horas de la noche desde el barrio Modelo en Melo, siendo detenido el hombre y derivado a Seccional 15ta por corresponder jurisdicción.
Logrando ambas dependencias en conjunto obtener pruebas de que el hombre sería quien perpetró el hecho en Melo.
Sometiéndolo ante Fiscalía Letrada de 2° Turno y posteriormente Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6° Turno, L.F.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Guardar arresto domiciliario total durante los primeros 3 meses, luego arresto domiciliario nocturno por 3 meses, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio una vez por semana. Lo que deberá comenzar a ser cumplido una vez haya finalizado la medida anteriores, así como prestar servicios comunitarios con una carga horaria 4 horas semanales durante 4 meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.