Recursos para los municipios

La bancada de ediles del Frente Amplio y la fuerza política evalúan futuros pasos a seguir ante la constatación de irregularidades en el manejo de dineros correspondientes a los municipios del departamento.

A través de la justicia, la Intendencia hizo entrega al edil Pablo Guarino de la información relativa al pedido de informe realizado meses atrás, respecto al destino del dinero correspondiente a los municipios, otorgado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Fondo de Gestión de Recursos de OPP.

Según la información que se desprende del informe, desde agosto de 2019 a junio de 2020, si bien OPP cumplió con la transferencia de recursos, desde la Intendencia no se efectuó el respectivo traspaso de fondos durante tres meses; concretamente se trata de una suma de 16.760.684 pesos, que durante ese período no se volcaron a los municipios: “recursos que tuvieron otro destinos por parte de la administración municipal, lo que es una práctica claramente irregular”, consideró el edil promotor del pedido de informes.

En conferencia de prensa, la bancada de ediles del Frente Amplio hizo pública esta situación, como forma de que la población tenga conocimiento de cómo la administración municipal maneja los dineros correspondientes a los municipios.

Guarino fue acompañado por el concejal del municipio de Noblía, Pablo Beck, quien fuera el que planteará el tema en primera instancia.

La fuerza de izquierda evalúa acciones, se hacen consultas del punto de vista jurídico; hay un tema de tiempos y la resolución final será orgánica del Frente Amplio, indicó el edil Guarino.

El primer paso es dar a conocer la información, al tiempo que no se descarta una convocatoria a sala a la Intendente Dra. Carmen Tort, o si amerita una denuncia a nivel judicial: “el que no debe, no teme”, dijo Pablo Beck, quien es partidario del envío de los antecedentes a la órbita penal.