Reductores de velocidad sobre Avenida Brasil

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La Intendencia de Cerro Largo ha anunciado planes para abordar la seguridad vial en Avenida Brasil mediante la instalación de cuatro nuevos reductores de velocidad. Esta medida responde a las preocupaciones expresadas tanto por la autoridad municipal como por los residentes locales respecto a la seguridad en esta transitada vía.

Los reductores estarán estratégicamente ubicados entre Vieira y Lestido, así como entre Lestido y Villanueva Saravia, abarcando ambos sentidos de la vía. Además, se instalarán en el tramo opuesto, entre Ejido y Saravia, y entre Saravia y Lestido. Esta acción se suma a otras medidas adoptadas por la administración para abordar la situación de tráfico irregular en la zona.

El Subdirector de Tránsito, Gerardo Olivera, confirmó que la implementación de estos dispositivos está programada para los próximos días, lo que elevará a más de diez el número de reductores de velocidad desplegados en la ciudad. Esta medida tiene como objetivo fomentar una conducción más segura y responsable, garantizando la protección de los peatones y conductores que transitan por Avenida Brasil.

“La instalación de estos nuevos reductores de velocidad es parte de nuestras acciones para abordar las situaciones irregulares en el tránsito en Avenida Brasil. Entendemos la importancia de mantener la seguridad vial en esta área, y estamos comprometidos a tomar medidas concretas para lograrlo”, afirmó Olivera.

Explicó que los controles de tráfico se realizan de manera aleatoria en toda la ciudad, y aunque sería ideal contar con una presencia permanente de personal, tanto la Intendencia como la Policía tienen limitaciones de recursos humanos para mantener una vigilancia constante.

La coordinación con la policía ha sido fundamental en este proceso, y se espera que la instalación de los reductores contribuya a reducir los incidentes de tráfico y mejorar la seguridad en la zona.

PARQUE RIVERA

El Parque Rivera ha sido escenario de algunos incidentes en materia de tránsito, lo cual ha generado preocupación en la dirección de Tránsito. Se han implementado controles regulares en este espacio público, donde tanto los inspectores de tránsito como la policía llevan a cabo operativos para mantener la seguridad vial.

Cuando hay presencia de personal de control, se observa una calma relativa en el área. Sin embargo, una vez que se retiran, lamentablemente, algunas personas aprovechan para cometer imprudencias y violar las normas de tráfico.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de establecer una presencia permanente del cuerpo inspectivo en el Parque, se destaca la limitación de recursos humanos. Con entre ocho y nueve funcionarios disponibles por día, con rotaciones por francos y eventualidades como enfermedades, no es factible mantener una base fija en todos los puntos críticos de la ciudad, afirmó el subdirector Olivera. Por lo tanto, se prefiere adoptar un enfoque de controles móviles, abarcando no solo el Parque Rivera, sino también otros lugares de importancia en la ciudad donde se requiere presencia y vigilancia por razones de seguridad vial.

DOBLE ESTACIONAMIENTO POR NAVARRETE

Una de las opciones consideradas para contrarrestar los graves problemas de estacionamiento en el centro y microcentro de la ciudad, ha sido la habilitación del doble estacionamiento en aquellas vías donde sea factible y se entiende que la calle Navarrete es una de ellas; se ha realizado un estudio detallado sobre la cantidad de motos estacionadas durante varios días para determinar la capacidad y el lugar adecuado para dejar espacio en las cuatro esquinas.

Este análisis tiene como objetivo garantizar que aquellos conductores que realicen la maniobra de doblar en esos puntos cuenten con una visibilidad óptima y no se vean obstaculizados por vehículos estacionados de manera inapropiada. Es fundamental que quienes ingresen a esos cruces tengan suficiente espacio para maniobrar y puedan verificar si viene algún vehículo en el otro sentido, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona.

El proceso de evaluación continúa en curso, y se están considerando diversas medidas para optimizar el uso del espacio de estacionamiento y garantizar una circulación segura y fluida en las calles de la ciudad.