REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

APROBADO POR UNANIMIDAD DE LA JUNTA, SE AGUARDA AHORA POR LA PROMULGACIÓN DEFINITIVA DEL EJECUTIVO

Entrará en vigencia en pocos días la Refinanciación de Deudas de Tributos Municipales.

La Junta Departamental dio sanción definitiva a la norma, una vez se recibió el informe del Tribunal de Cuentas.

El órgano de contralor no formuló observaciones, por lo que el Decreto cobrará vigencia en las próximas semanas, una vez sea promulgado por la Intendencia Departamental.

Tras el análisis parlamentario, por el cual la norma resultó aprobada por unanimidad, Atlas consultó al edil nacionalista Luis López, quien insistió en lo necesario de esta medida considerando la situación económica que atraviesa la población, fundamentalmente, como consecuencia de la pandemia: “votamos como grave y urgente la sanción definitiva de este decreto, el cual nos llevó mucho trabajo en la Comisión de Hacienda y que además en un 100% debemos agradecerle al Dr. Mario Márquez que nos dió una mano fundamental para que este decreto volviera sin observaciones del Tribunal de Cuentas y nosotros le dimos la sanción definitiva para que la Intendencia pueda promulgarlo y que la gente pueda acogerse a él, los que hoy en día son deudores poder arrimarse a la Intendencia para ponerse al día”, manifestó el representante del Partido Nacional, quien además dijo que es una iniciativa que favorece tanto al contribuyente como la propia Comuna: “nosotros sabíamos que la Intendencia no atraviesa su mejor momento económico y también sabíamos que con ese tema de la pandemia, la gente no atraviesa su mejor momento económico. Entonces, era necesario este decreto y gracias a esto mucha gente que hoy en día quiere arrimarse de nuevo y estar al día, lo va a poder hacer”, agregó.

López considera que la iniciativa también contempla a los buenos pagadores, ya que mantienen los beneficios que fueron decretados en el período anterior de gobierno: “el buen pagador ya tiene sus beneficios que son el 20% cuando se paga anualmente, que son beneficios que ya venían del período pasado. Pienso yo que ahora con el próximo presupuesto, que está por ingresar a esta Junta, puede venir algún otro beneficio para el buen pagador pero ellos ya lo tienen y lo vienen percibiendo desde el período pasado”, sentenció.