Dr. Caballero: “nuestra obsesión desde el primer día que llegamos es poder dar una digna atención a los pacientes”
El director del hospital de Melo valoró la importancia de la remodelación del viejo edificio Gallinal, donde pasarán a funcionar oficinas administrativas del nosocomio.
Los trabajos de reciclaje del centro, donado por Alejandro Gallinal, incluyeron la instalación de techo liviano de chapa trapezoidal, con perfiles galvanizados, revoques bolseados, reparticiones con yeso y cielo raso, rampa y baños para personas con discapacidad.
La adjudicación del espacio para el funcionamiento del área administrativa permite descomprimir las instalaciones del hospital local, al pasar de salas generales a espacios para dos pacientes.
La obsesión es dignificar la atención al paciente, dijo el Dr. Ricardo Caballero: “la creatividad está en el medio y el entusiasmo la empuja, y la creatividad nos llevó a encontrarnos con el Intendente apuntando a un mismo objetivo que era mejorar la ciudad, mejorar el hospital que tanto lo necesita porque el hospital tiene muchísimos desafíos y la obsesión por obtener los logros que nos hemos trazado en el período nos lleva a que si no nos ayudan, nosotros muchas de las obras que precisamos para el hospital, no la vamos a poder lograr pero entre todos juntos se hace mucho más fácil”, manifestó el profesional.
En la restauración, trabajaron en conjunto ASSE y la intendencia departamental. Además, el Ejército Nacional aportó recursos humanos para las refacciones eléctricas y sanitarias; la inversión alcanza los 6 millones de pesos: “para el hospital ha significado un desahogo para ganar espacios físicos para atender a los pacientes, nuestra obsesión desde el primer día que llegamos es poder dar una digna atención a los pacientes para poder brindarles no internaciones conjuntas si no que queremos eliminar la sala generales y queremos llegar a las salas semi-individuales y nos queda sólo una sala para poder trabajar en ella, y eso lo vamos a hacer una vez que nosotros podamos ocupar este espacio, por lo tanto para nosotros tiene un valor muy importante porque nos permite seguir trabajando en la dignidad de los pacientes”, puntualizó Caballero.