Diez: “es la primera Rendición de Cuentas, en muchos años, que le saca presupuesto a ASSE, es muy preocupante”
Preocupa a los usuarios de Salud Pública el “recorte” dispuesto por el Poder Ejecutivo en la última Rendición de Cuentas, que viene siendo analizada a nivel parlamentario.
El representante de los usuarios en el hospital hizo referencia a un recorte del 30% en el gasto para la salud: “ASSE es el prestador más grande que hay dentro del Sistema Integrado de Salud, llegando a todos los rincones del país, no viendo si hay uno o 10 usuarios, y este recorte sin dudas va a repercutir en la atención a los usuarios. Además nos preguntamos qué va a pasar en el hospital de Melo porque el Dr. Caballero, con un ánimo muy bueno, nos comunicaba que se va a concretar el CTI y que hay varias obras en curso, como la de la calle Garzón, donde se va a hacer un centro de las ambulancias de última generación, y nos preguntamos si no estará todo eso dentro de ese 30% que se recorta”, manifestó Sergio Diez, quien dijo que también se comparte la reivindicación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en cuanto a la necesidad de incorporar recursos humanos y materiales: “compartimos con la Federación de que faltan funcionarios en todas las áreas del hospital, también en las policlínicas del Uruguay profundo, y nos preguntamos si en los recortes no estará eso; quizás veamos recortado también los medicamentos, que hemos tenido problemas puntuales que se han ido corrigiendo pero todo eso va a repercutir en la atención hacia el usuario, máxime teniendo en cuenta los avances que habíamos tenido con el Sistema Integrado de Salud. Es la primera Rendición de Cuentas, en muchos años, que le saca presupuesto a ASSE, es muy preocupante”, enfatizó.
Diez confirmó que como Movimiento de Usuarios van a movilizarse y buscarán mantener contactos en varios ámbitos para revertir esta situación: “vamos a hacer las gestiones para hablar con las autoridades de ASSE como Movimiento de Usuarios, para plantear todo esto, que no se puede recortar acá, estamos saliendo de una pandemia, la salud es fundamental para nuestro pueblo y no se puede recortar. Nos vamos a parar firmes en la cancha y vamos a tratar de hacer gestiones al más alto nivel para que ese 30% vuelva a ser volcado en las arcas de ASSE”, sentenció.