El comisario mayor retirado José Adán Olivera presentó su renuncia como jefe de Policía de Cerro Largo ante el titular del Ministerio del Interior Luis Alberto Heber, este miércoles.
Según informó la cartera en un comunicado, fue para “no involucrar al Ministerio del Interior ante los hechos de pública notoriedad”.
La Jefatura de Policía de Cerro Largo “le fue encargada interinamente al subjefe departamental, comisario general Ignacio González”.
La salida se produce después de que fueran detenidas e imputadas dos personas, entre ellas un policía del área de Investigaciones de este Comando.
El ministro del Interior, Luis Heber, en declaraciones a Telemundo, aclaró que no le pidió la renuncia al jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera. “Ha sido de los jefes de Policía que ha tenido mejor resultado en el combate al delito”, dijo Heber en relación a Olivera.
Por el momento el ahora ex Jefe de Policía de Cerro Largo no ha hecho declaraciones públicas.
El ex Ministro Bonomi también fue consultado al respecto de la renuncia de Olivera. El ahora senador dijo que el gobierno “se equivocó” al restituir a jerarcas policiales de Cerro Largo y priorizó “orientación política” en las designaciones.
“Yo creo que abrieron la puerta a todo lo que había pasado antes”, apuntó tras la renuncia de José Adán Olivera
A todo esto, el periodista capitalino Gabriel Pereyra, a través de Twitter, sumó nuevos datos en relación a esta causa; se informa que la Fiscal Letizia Siqueira habría presentado una denuncia penal por filtración de información reservada en el caso de contrabando.
Según Pereira “lo tienen grabado advirtiendo a su mano derecha de cómo venía la cosa”, lo que pone al ex Jefe Olivera “al borde de la formalización”.
Foto: Twitter Gabriel Pereyra @Gabrielhpereyra